2012 0606 Concierto 50º Aniversario del Coro

Casi todo preparado. Las gradas para el Coro, los folletos en la entrada, el órgano y los altavoces.smiley

Sobre las 17.00, nos ubicamos en las gradas, y calentamos voces. No han llegado todos, pero sí la mayoría.

Van llegando los directores, Miguel Groba siempre puntual, Blanca Anabitarte, Elena Diaz con su descendencia, Antonio Fauró poco despues, y empezamos el ensayo previo con cada uno de ellos, Groba, Elena Díaz, Antonio Fauró, Juan Esteban, Guillermo Bautista, Marta Rozas, Mariano Alises y Blanca Anabitarte, a la que queda tan poco tiempo que lo tiene que abandonar antes de lo que tenia previsto, a las 18.45.  Nos retiramos para dar los últimos toques a nuestros uniformes, mientras los reporteros (TVE, ABC) toman video y fotos, y charlan con Bernardo, con Guillermo ......

Salimos al estrado a las 19.00 en punto, bajo una atronadora salva de aplausos.  Lleno casi absoluto, mas de 300 personas.  Bastantes antiguos miembros. Muchísimos amigos y familiares. Emoción.

Breve presentación de Iñaki, como Presidente del Coro, eficaz y rápida. La presentación de los directores corre a cargo de Bernardo como el integrante del Coro mas veterano y de Ana como la mas joven. 

Se suceden las canciones bajo las distintas direcciones con bastante éxito.  Al término de esta primera parte, se les entrega un obsequio a los directores como agradecimiento a sus enseñanzas, a su labor con el Coro y a su presencia en el acto.

Breve descanso, y otra vez nuevas canciones con Jose Manuel López Blanco dirigiendo.  Muy bien.  Grandes aplausos.  La gente se pone en pie.  Se oyen varios bravos. Público muy entregado. Como correspondencia cantamos fuera de programa el Halleluia del Mesias de Haendel, que resulta grandioso, acompañados al piano por Almudena Arribas.  Grandes, atronadores y largos aplausos.

Cuando renace la calma, nos dirigimos a la cafetería de la Escuela, donde hay preparado un excelente y copioso coctel, y es el momento de compartir comentarios con tantos y tantos amigos de siempre.

Y ahora, a esperar la celebración del 75º Aniversario.  yes